Juega y gana
responsablemente
Juega y gana responsablemente

¿Qué es la leucemia?

Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.

 

La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales e invaden la sangre y otros órganos.

Hasta que la curemos, no pararemos

Desde hace más de 30 años, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia impulsamos de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

 

NO PARAREMOS HASTA CONOCERLA, CURARLA Y, FINALMENTE, EVITARLA

 

En 2010 creamos el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

 

NO PARAREMOS HASTA ENCONTRAR UN DONANTE 100 % COMPATIBLE PARA TODOS LOS PACIENTES

 

Desde 1991 gestionamos, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO. El trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia, ya que sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 9.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones que realizamos cada día.

 

NO PARAREMOS HASTA QUE LOS PACIENTES DESPLAZADOS SE SIENTAN COMO EN CASA

 

El apoyo al paciente y a su familia es determinante. Por ello, disponemos de seis pisos de acogida para pacientes con escasos recursos económicos que han de desplazarse lejos de su domicilio para recibir tratamiento. Mediante nuestro servicio de consultas al doctor y a través de la sección médica de nuestra webrespondemos a todas las dudas o preguntas a las cuales se enfrenta el paciente y su entorno durante los diferentes procesos de su tratamiento y recuperación.

 

Para tu información, en la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nos financiamos, fundamentalmente, gracias a aportaciones individuales o empresariales, a legados y a los recitales y conciertos benéficos de Josep Carreras. Todo nuestro esfuerzo está dirigido a invertir estos recursos en hacer crecer la esperanza de las personas que sufren leucemia. HASTA QUE LA CUREMOS, NO PARAREMOS.

¿Por qué los jóvenes no juegan La Lotería?