Juega y gana
responsablemente
Juega y gana responsablemente

Todos tenemos nuestra parte más social con esta motivación y ganas de ayudar un poco a los demás y hacer del mundo que vivimos, un mundo mejor. 
Para ello La Lotera, también tiene su parte más social con La Lotera Solidaria, y ha creado participaciones, para que ayudar a hacer donativos a fundaciones sea, fácil, seguro y transparente.   Serán participaciones que se jugarán semanalmente, dependiendo de los fondos recaudados una parte se jugarán responsablemente a los juegos de loterías y apuestas del estado y otra parte irá donada a fundaciones para colaborar en su buen desarrollo y funcionamiento
Se enviará una copia de la participación con los juegos al cierre de la jornada por via mail. Una vez sorteados todos los juegos, si se diera el caso se procederá a ingresar el premio en la cuenta de usuario.

Cáncer infantil o Neuroblastoma

Cáncer infantil  o cáncer de desarrollo es un tipo de enfermedad rara que no tiene mucho en común con el cáncer de los adultos.
El cáncer infantil no tiene relación con agentes externos ni con hábitos de vida, puede sobrevenir a cualquier niño y se asemeja más a una malformación que no puede prevenirse que a un cáncer de adultos.

El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático, la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido mas frecuente del niñ@.

Son fundaciones que ayudan y dan apoyo a los que necesitan información, a los que están en tratamiento, a los que la superaron y a los que no, a los que quieren impulsar la investigación de la enfermedad y en definitiva para los que estamos convencidos que el Neuroblastoma se cura investigando.

Objetivo de las fundaciones: 
Llegar a un día no muy lejano, que el Neuroblastoma tenga cura y deje de ser una enfermedad

Leucemia

Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.

La Leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales e invaden la sangre y otros órganos.

En España se diagnostican mas de 300 nuevos casos de leucemia infantil cada año, casi 1 al día,  aunque la tasa de supervivencia es de un 80%, la estadistica es terrible, 2 de cada 10 peques diagnosticados no lo superan.

Estas fundaciones fomentan el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Objetivo de las fundaciones: 
Todo el esfuerzo está dirigido a invertir estos recursos en hacer crecer la esperanza de las personas que sufren leucemia.

Agresión Sexual Infantil

Estudios realizados en Españaa (Dr. Félix López, 1994. Ministerio de Asuntos Sociales) y en otros páises de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que un 23-25% de las niñas y un 10-15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. El 60% no recibirá ningún tipo de ayuda.

El abuso sexual infantil es, por lo tanto, un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y, sobre todo, de una toma de conciencia por parte de toda la sociedad.

Estas fundaciones trabajan la atención integral del abuso sexual infantil desde 3 ámbitos:
 
  • El servicio de atención terapéutica y jurídica.
    • Atender a nivel social, psicológico y jurídico a todas las personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil.
  • El servicio de formación y prevención.
    • Formación especializada dirigida a profesionales que trabajan la infancia y la adolescencia. 
    • La prevención se realiza a todos los niveles con especial atención a los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.
  • El servicio de comunicación y promoción
    • El objetivo de este departamento consiste en sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y responder adecuadamente ante la sospecha de una situación abusiva.
Objetivo de las fundaciones: 
Caminar con la sociedad hacia un mañana en el que l@s niñ@s no sufran abusos sexuales

Riesgo de exclusión social infantil

Exclusión social: Un individuo o un colectivo son excluidos socialmente cuando sobre ellos se ejerce algún tipo de rechazo o discriminación.

Son fundaciones con proyectos de integración social a niñ@s y a jóvenes residentes en centros de acogida y residencias procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo. Son menores y jóvenes con un alto riesgo de exclusión social.Las rupturas continuas de los vínculos afectivos tienen unas consecuencias en su desarrollo social y personal que pueden marcar su vida adulta si no se logran compensar y paliar.

 Objetivo de las fundaciones: 

  • Soporte educativo y emocional a los menores, para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.
  • Acciones de promoción de la educación inclusiva en el tiempo libre y fomento  de la educación en valores.
  • Promover la ciudadanía activa i la participación social a través del voluntariado.

Con todo ello La Lotera solidaria, quiere ayudar a través de sus participaciones a todas las fundaciones que trabajan  para que que el mundo, cada día sea un poquito mejor.

¿Por qué los jóvenes no juegan La Lotería?