La enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia.
Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amigos, para poder ofrecer a su hijo el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

Con ese objetivo, desde 1997 en España, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país: las Casas Ronald McDonald.

Casa Ronald McDonald® de Barcelona

La Casa Ronald McDonald® de Barcelona es la primera Casa que abrió sus puertas en
España y se inauguró el 11 de abril de 2002. La parcela de la Casa fue cedida por el Ayuntamiento de Barcelona y su dimensión es de 1.535 metros cuadrados.

Está ubicada en una zona privilegiada de Barcelona (Paseo del Valle Hebron, 59 – 63) muy próxima a todos los hospitales de referencia y bien comunicada.

La Casa dispone de quince habitaciones individuales, con baño privado y un pequeño espacio de estancia y terraza y tienen capacidad para un máximo de 4 o 6 personas. Las 15 habitaciones se encuentran en la planta superior de la Casa.

En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa:

Cocina totalmente equipada (armarios, 4 encimeras, 4 hornos, 4 microondas, 15 neveras-congelador y 4 lavavajillas) con capacidad para cuatro familias al mismo tiempo, comedor, dos salas de estar independientes con televisor y dvd, zona con ordenadores, Wii, Play, xbox, sala de juegos infantileszona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.

En el exterior existe un aparcamiento y zona de juegos para niños con superficie ajardinada.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn