Colaboramos desde hace más de 14 años en la Integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.Son menores y jóvenes con un alto riesgo de exclusión social.Las rupturas contínuas de los vínculos afectivos tienen unas consecuencias en su desarrollo social y personal que pueden marcar su vida adulta si no se logran compensar y paliar.
Objetivos:
- Soporte educativo y emocional a los menores, para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.
- Acciones de promoción de la educación inclusiva en el tiempo libre y fomento de la educación en valores.
- Promover la ciudadanía activa i la participación social a través del voluntariado.
Trabajamos directamente con los niños y jóvenes en los centros de acogida y residenciales.
HISTORIA
La Fundación Soñar Despierto tiene su origen en la Asociación Juvenil Soñar Despierto fundada en México en 1998 como una repuesta pro activa de un grupo de jóvenes a las graves carencias y a las amenazas que afronta diariamente la niñez.
El año 2000 creamos la Asociación Soñar Despierto Barcelona con el claro objetivo de ayudar a los niños en riesgo de exclusión social, que viven en centros de acogida, residenciales y centros abiertos, con el apoyo de personas con ganas de dar lo mejor de ellos mismos a los demás. Así nace nuestro principal proyecto, Amigos para Siempre, junto con otros programas diseñados para velar por los sueños y el futuro de la infancia más necesitada de nuestro país.
El año 2007 nos constituimos como Fundación, lo que supuso un gran impulso a nuestra labor.
Ayudamos a más de 1.800 niños de los 14.000 que hay en España, con el apoyo de un equipo de 900 voluntarios.
Actualmente tenemos sede en: Valencia, Cataluña y Madrid.