En España se diagnostican más de 300 nuevos casos de leucemia infantil cada año, casi uno al día, y aunque la tasa de supervivencia es de un 80%, la estadística es terrible: 2 de cada 10 peques diagnosticados no lo superan. Los investigadores son tajantes: solamente por medio de la investigación lograremos dar con la cura y que 10 de cada 10 diagnosticados superen esta terrible enfermedad.

Nuestro sueño es que no dentro de mucho, los médicos puedan decir a las familias “tranquilo, sólo es leucemia” y que se pueda curar como un resfriado. Pero para llegar a ese punto hace falta mucha investigación.

En Unoentrecienmil hemos destinado ya más de 600.000€ a la investigación de esta enfermedad, entregaremos en 2019 una Beca de Investigación de 100.000€ y tenemos mucha esperanza en los resultados de una Beca rumbo a un Ensayo Clínico.

Siempre decimos que la leucemia es un enemigo muy duro para uno, pero no para ‘cienmil’  que con muy poco de muchos podemos hacer algo muy grande.

Porque INVESTIGAR es esperanza.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO? por Jose Carnero

El 11 de Noviembre del año 2010, a mi hijo Guzmán le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Algo que le ocurre sólo a tres de cada cien mil niños. Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie.

Uno fue pensar que él iba a ser ese “Uno entre cien mil” que no sólo superase este trámite sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese.

Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede “para algo”: para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia.

El día siguiente al diagnóstico comencé un blog (https://unoentrecienmil.org/elblogdeguzman/ ) para convertir nuestra lucha, nuestro camino y su recuperación en una red de energía positiva que a día de hoy sigue creciendo.

Hoy Unoentrecienmil ya no sólo es un blog que deconstruye nuestra historia en pensamientos positivos.

Hoy Unoentrecienmil es una iniciativa que contiene diferentes proyectos sociales que trabajan para aportar a este mundo un granito de arena y convertirlo en un lugar mejor para vivir.

Jose Carnero
Fundador y Presidente de Unoentrecienmil.org

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn